Panam Sports y Odecabe dan apoyo aplazar Juegos Tokio

174
Neven Ilic

SANTO DOMINGO.-Respaldo Los comités ejecutivos de Panam Sports y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), ofrecieron ayer su respaldo irrestricto a la decisión adoptada por el Comité Olímpico Internacional y las autoridades Gubernamentales y Deportivas de Japón frente a la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el año 2021.

Panam Sports, que preside Neven Ilic, aseguró que la prioridad de esa institución ha sido siempre la salud y el bienestar de nuestros atletas por sobre todo. “Estamos conscientes de los graves problemas que el coronavirus está generando para todos los deportistas y que no les ha permitido entrenar con normalidad”, señala Panam Sport.

De su lado Odecabe, que preside el dominicano Luis Mejía Oviedo, que sesionó el lunes de manera virtual a nivel regional, hizo un llamado a todos los comités olímpicos del mundo para que en estos momentos reine la cordura y la prudencia, y que se ayude a los miembros del COI a tomar la mejor decisión para los atletas y el universo deportivo en general.

Agrega que todos los países de la región están con sus deportistas paralizados por esta situación y han tomado las acciones de lugar para mitigar los riesgos y que los atletas puedan al menos ejercitarse en sus hogares.

-- publicidad --