Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 5:00 am

Panam 2003 tocó tres presidentes RD



Un grupo de empresarios del Cibao ha contemplado, oficiosamente, solicitar la sede de los XX Juegos Panamericanos del 2027 para la ciudad de Santiago. La versión 19 ya fue concedida a Chile y la del 2027 tiene como pretendientes a Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Barranquilla, Colombia.

Santiago montó los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe (Santiago 86).

Lograr una sede panamericana no es tarea fácil, pero el deporte es una actividad tan noble que en un país de tanto revanchismo político como el nuestro la sede d e los XIV Juegos Panamericanos, Panam 2003, pasó por la médula de los tres partidos políticos más influyentes del momento de las manos de los presidentes Joaquín Balaguer (PRSC), Leonel Fernández (PLD) e Hipólito Mejía (PRD), dando vigencia a la vapuleada “continuidad del Estado”.

La sede fue solicitada por Balaguer en 1989 mediante un hermosa carta y se refería a la sede de 1999 que finalmente la obtuvo Winnipeg. Fernández autorizó buscar la sede que le fue concedida en 1998 en una fuerte lucha con Medellín, Colombia y Santiago, Chile. Recordar que las sedes se otorgan a ciudades.

Finalmente los juegos fueron montados por Mejía en una decisión de gran costo. ¿Le gustaría a usted que Panam 2027 vaya a Santiago?…DE REBOTE…Pronta recuperación para Brenda Castillo y sus manos de seda.

Renaldo Bodden

Publicidad