Pan, circo y paquetazo

El gran embrujo que tiene la pelota, tanto la de aquí como la de allá, es que hace olvidar hasta una reforma fiscal, paquetazo, o como usted prefiera denominarla, del tamañote de la que pronto será aprobada y la que nos dará un nocaut fulminante a todos en el mismo primer round.
Esa es una de las grandes virtudes del béisbol, lo mismo que ocurre en España, Italia, Inglaterra, Brasil y Argentina con el fútbol.
El torneo está prácticamente montado, y todo indica que resultará exitoso, debido a que, sin lugar a duda, todos están trabajando fuerte en la contratación e integración de los jugadores nativos e importados.
Muchos se preguntan porqué muchos países como República Dominicana patrocinan en unos casos, y en otros ayudan al máximo, la realización de espectáculos deportivos, artísticos y culturales, de acuerdo a los requerimientos.
No es un descubrimiento de ahora, dado que en la antigüedad también los gobernantes propiciaban estos eventos como forma de dar pan y circo, en especial a las masas irredentas y desvencijadas.
Mientras tanto, que comience el espectáculo para dormir conciencias.