Pamel cree hay una tendencia hacia merengue moderno

Pamel cree hay una tendencia hacia merengue moderno

Pamel cree hay una  tendencia hacia merengue moderno

SANTO DOMINGO.-Inició como baladista hace nueve años, pero su pasión por el merengue lo ha hecho salir en algunas ocasiones de su género original y lo hace además en el entendido de que en este momento hay una tendencia en la juventud a grabar este tipo de música con colores nuevos y sonidos que la gente está aceptando.

Es un merengue que se ha mentido en la juventud gracias a exponentes como Manny Cruz, Daniel Santa Cruz, Gabriel Pagán, Vicente García y otros.

Pamel Mancebo estará en concierto en Hard Rock Café.

Para Pamel Mencebo, intérprete de las baladas “Persona equivocada”, “Menor que usted”, “Tiene que ver contigo”, “Loca” y otros éxitos, está promocionando el merengue “Para toda la vida”, de su autoría y arreglos de Ronny.

“También se ha dado el caso que directores y programadores de música tropical me han manifestado que le gusta mi música, pero no pueden pautarme por el ritmo y en eso también me motivó a grabar merengue, aunque yo siempre he venido coqueteando todo tipo de género”, expresó Pamel Mancebo en entrevistas para esta redacción.

Presentaciones
Para el 9 de noviembre tiene planificado un concierto en Hard Rock Café, el cual lleva por nombre Pamel en concierto”, del cual las boletas ya están a la venta a distintos precios.

Luego de esta actividad estará realizando una gira nacional y posiblemente también se vaya a otras plazas del exterior como una forma de llevarle sus canciones a más público.

Trabaja con calidad
Pamel está trabajando en su tercer disco, del cual “Para toda la vida” es el primer tema. Admite que es costoso hacer un disco con todas las de la ley cuando se busca la calidad, pero siempre lo hace de acuerdo a sus posibilidades.

“Yo trato de sacar todos mis trabajos con calidad y por eso me tomo mi tiempo, tranquilo y sin presión, porque siempre quiero y debo llevar calidad a mi público”, expresó.

Al hablar sobre la diferencia las letras profundas y sencillas y muchas veces vulgares en las canciones, el cantautor manifestó que con relación los urbanos el contenido es más llano, porque quienes las prefieren no buscan algo tan profundo, porque es música simplemente para gozar.

“Te voy a poner como ejemplo el merengue que hice ahora, se trata de letras más sencillas de las que acostumbro, porque es una música para bailar, aunque es una canción de amor”, manifestó Pamel.

Está consciente de que la música popular tiene más pegada que la profunda, porque se le queda más fácil a la gente.

Colaboraciones
El cantautor Pamel Mancebo está explorando artistas, tanto para que les graben sus canciones como para hacer colaboraciones. De hecho, ya hizo una bachata con Prince Royce con el tema “Me robaste la vida”, y tiene programado grabar otra con el mismo cantante.

“Entre mis planes está ir conociendo algunos artistas internacionales con quien hacer colaboraciones y que graben mis canciones, porque me gusta mucho componer”, dijo.

Héctor Aníbal fue el primero en grabarle una canción titulada “Sigues siendo” y más adelante Fernando Villalona en colaboración con Olga Tañón le hicieron la bachata “Vuelve a mí”, por lo que seguirá explorando.

Proyecto

— Álbum
Tiene en agenda hacer un disco con las canciones de los artistas que más les gustan de todos los tiempos, no importa el género. Es algo que está en proyecto.

—2— De su autoría
Todas las canciones que ha grabado son de su autoría excepto “Devórame otra vez”, de la pluma de su padre, Palmer Hernández, de la que hizo un cover.
—3— Paciente
Ha esperado con paciencia para llegar a donde está porque todo llega a su tiempo.



Avatar

Fausto Polanco