Paliza: PLD no se quiere desprender de un poco de solidaridad con aportes

Paliza: PLD no se quiere desprender de un poco de solidaridad con aportes para enfrentar crisis

Paliza: PLD no se quiere desprender de un poco de solidaridad con aportes para enfrentar crisis

José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es lo mismo en la oposición y dentro del gobierno, debido a que “no se quiere desprender de un poco de solidaridad con los aportes que recibe del Estado para enfrentar la crisis que vive el país.

“Quizás el PLD debería explicar las razones de porque desde el 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas los auditara, quizás ahí el pueblo dominicano podría entender las razones por la que en tiempos de crisis no quiere desprenderse ese partido de un poco de solidaridad”, manifestó Paliza.

El funcionario explicó que el presidente Luis Abinader lo que ha presentado es una propuesta en un momento en que todos debemos poner un poco de sí para poder enfrentar junto al pueblo esta crisis, de la cual los partidos no pueden ser una excepción.

“Vivimos en tiempos no electorales, no es un desprendimiento que los pueda afectar más allá de lo oportuno. Está en una propuesta concreta, trabajemos desde ella para que todos enviemos una señal al país de que estamos en la disposición y en el deseo de enfrentar junto esta crisis”, indicó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Agregó que con esos recursos el presidente Abinader ha proyectado construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes a formarse en la principal plaza demográfica, ayudará a dinamizar la economía a partir del desenvolvimiento que se genera de ella.

En el día de ayer el PLD anunció que se opone a la reducción de fondos a los partidos políticos que propuso el presidente de la República la semana pasada.
El partido morado dijo que se trata de una propuesta populista del mandatario, y que no la podían aceptar como buena y válida.

De su lado, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, señaló que los recortes presupuestarios que propone el Gobierno no resolverán la crisis que vive el país producto de la pandemia del Covid-19.

Fernández dijo que sería una ilusión pretender que la actual gestión u otra puedan tener los recursos para enfrentar el impacto del coronavirus.

Considera que el tema no se resuelve reduciendo partidas presupuestarias a distintas instituciones del país, porque eso no va a dar con la magnitud de los problemas que se tienen.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas