Domingo, 13 de octubre, 2019 | 7:13 am

Paliza dice convocatoria es responsabilidad directa del sector que lidera Luis Abinader



José  Ignacio Paliza,  presidente del PRM.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM.


SANTO DOMINGO.– La convocatoria que hiciera el precandidato presidencial Luis Abinader de acudir mañana al Congreso Nacional para protestar contra una posible reforma constitucional, no es una línea partidaria sino que es una responsabilidad directa y exclusiva del sector que lidera.

Así lo hizo saber el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, quien valoró los esfuerzos del líder perremeísta.

“Esta es una decisión del liderazgo de Luis Abinader de manera particular y nosotros entendemos y agradecemos el hecho de que nos haya informado como tal”, consideró Paliza.

La causa de porque el PRM no se involucra directamente en la jornada de protesta fue atribuida a los trabajos que realiza esa organización política con miras a participar del próximo torneo electoral.

Paliza explicó que en este momento el partido vive un momento particular de precandidaturas y de esfuerzos que realizan los aspirantes a cargos públicos.

“Entiendo que los esfuerzos del liderazgo del partido apuntan todos a un mismo fin que es impedir la reelección presidencial, que la Constitución pueda permanecer en el tiempo con el respeto y el cuidado que merece y que la institucionalidad democrática del país pueda ser secuestrada”, argumentó Paliza.

El diputado Eduard Jorge, quien pertenece a la corriente del expresidente Hipólito Mejía, dijo que no participará ya que el llamado no es vinculante ni oficial.

“Si el llamado lo hubiesen hecho Paliza y Carolina Mejía entonces sí participo, pero ese no es el caso”, señaló.

Aseguró que la protesta tal vez sea una estrategia de Abinader. “Cada quien tiene su estrategia y la convocatoria quizás lo sea, yo la veo equivocada”

A pesar de esto afirmó que seguirán votando por la línea del PRM que hasta el momento ha sido de no votar en el hemiciclo hasta tanto sea retirado del Congreso los policías y militares.