Palacio es escenario de varias protestas

Palacio es escenario de varias protestas

Palacio es escenario de varias protestas

SANTO DOMINGO.– Los alrededores del Palacio Nacional fueron objeto ayer de diversas protestas ciudadanas.

A primeras horas de la mañana, la plazoleta de las oficinas gubernamentales localizada frente a la casa de Gobierno acudieron moradores del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en demanda de que se le reconozcan los títulos de propiedad que adquirieron de manos de una empresa privada cuyos ejecutivos están sometidos a la justicia.

Los afectados pidieron que se derogue el decreto emitido en 2017 por el entonces presidente Danilo Medina y que fue ratificado en septiembre pasado mediante el decreto 476-20 por el presidente Luis Abinader, en que dispone darle continuidad al proceso judicial que procura la nulidad de la venta de los terrenos donde está asentado el populoso sector.

“Nuestros títulos pasaron por la Jurisdicción Inmobiliaria, el Estado Dominicano fue que emitió esos títulos y ellos tienen valor”, dijo Alma Mateo, residente del sector.

De igual forma residentes en el barrio Mesopotamia, en San Juan de la Maguana, acudieron con pancartas para denunciar una supuesta mafia en la entrega de los apartamentos para la reubicación de los inquilinos en el proyecto Vista del Río.

Aseguran que son amenazados por autoridades locales para que desalojen el sector a cambio de de RD$20 mil. “Nos entregaron una carta de la gobernadora que dice que tenemos tres días para desalojar porque nos van demoler las viviendas”, afirmó Evelyn Brito, quien lleva 17 años residiendo en el lugar.

Mientras, supuestos descendientes de la familia Rosario volvieron a protestar frente a al Palacio, en demanda de la distribución de una alegada herencia millonaria que, supuestamente, recibirían.



Noticias Relacionadas