Palabra cumplida

Palabra cumplida

Durante la campaña electoral y posterior a ganar la Presidencia en el certamen del 5 de julio, el presidente Luis Abinader ha mantenido el discurso a favor de un encuentro nacional para dilucidar los problemas del país.

Es decir, básicamente que ha asumido la convicción de que el liderazgo en sus diferentes manifestaciones puede aportar en la búsqueda de soluciones. Esta iniciativa, de su parte, ha concitado las simpatias de diversos segmentos de la sociedad dominicana.

En el contexto
El primer llamado lo hizo Luis Abinader cuando se produjeron los casos del coronavirus, en virtud de que entendía, y aún sigue por entender, que esta pandemia no puede ser combatida de manera aislada por las autoridades de turno, como era en esa ocasión las encabezadas por el expresidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

También el expresidente Leonel Fernández se mostró partidario de que la conjugación de esfuerzos para que el país estuviera libre del coronavirus.

En la transición
En espera de la asunción del poder, como se produjo el 16 de agosto por mandato de la Constitución, Luis Abinader insistió que el liderazgo naciona debe aportar en el consenso necesario contra los males del país.

Finalmente, el escenario parece estar listo y las condiciones propicias para que Abinader intercambie ideas con el liderazgo nacional.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas