Pakistán levanta bloqueo a OTAN

http://eldia.com.do/image/article/107/460×390/0/1EBA94D2-C505-45F6-A7E1-9B986FF5B82A.jpeg

Washington.-Estados Unidos liberará cerca de 1,100 millones de dólares a Pakistán como parte de un acuerdo que llevó a Islamabad a levantar el bloqueo a los convoyes de suministro de la OTAN en su frontera con Afganistán, dijo ayer una fuente estadounidense.

“Esta es la suma que fue aprobada y que ya empezó a tramitarse”, dijo la autoridad estadounidense.

El dinero, procedente de un “fondo de apoyo de la coalición” destinado a reembolsar a Pakistán de los costos de las operaciones de contra-insurgencia, había sido retenido debido a las tensiones entre Washington e Islamabad, y al cierre de las rutas de abastecimiento a Afganistán en la frontera pakistaní.

Pakistán y Estados Unidos anunciaron poco antes que se volvería a permitir el paso a los convoyes de la OTAN por la frontera con Afganistán.

El fondo de apoyo de la coalición es a menudo objeto de tensiones entre autoridades pakistaníes y estadounidenses.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.