Países Sudeste Asiático aumentan restricciones

Vuelos. Las autoridades birmanas prohibieron a partir de hoy todos los vuelos internacionales. Hacen pruebas con vacunas.

251

NUEVA YORK.-Ante el avance de los casos del COVID-19, los países del Sudeste Asiático aumentaron ayer las restricciones de movimientos y actividades, mientras los turistas extranjeros deciden si marcharse o quedarse en la región.

Las autoridades birmanas prohibieron a partir de hoy todos los vuelos internacionales, con la excepción de los aviones de carga y de servicio especial, hasta el 13 de abril, para evitar el aumento de los casos, que actualmente ascienden a diez en el país.

Los nuevos casos
La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66,000 positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693,224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados ayer.

Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.En tanto, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció ayer que comenzará el próximo septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

Ensayo con vacunas
La farmacéutica informó en un comunicado de que ha invertido más de 1.000 millones de dólares en asociación con la Autoridad federal para el Desarrollo y la Investigación Biomédica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para su desarrollo, que comenzó el mes de enero.

La vacuna que está desarrollando la compañía entrará en la fase de prueba con humanos sobre septiembre, según J&J, que explicó que espera tener los datos necesarios sobre sus efectos para finales de año y que, en caso de que las pruebas avancen bien, podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.

Tras el anuncio, las acciones de la farmacéutica subían más de un 7% en la Bolsa de Nueva York.

Según informa el canal CNBC, la empresa está también aumentando su capacidad de fabricación en Estados Unidos y en otros países para producir más rápido esta potencial vacuna.

En este sentido, explicó que esperan producir más de 1,000 millones de dosis. El presidente de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, aseveró que la compañía tiene “muy buenos indicadores previos” sobre el hecho de que la vacuna será “segura”.

Italia sigue en crisis

— Reunión
El papa Francisco se reunió ayer con el presidente del Gobierno de Italia, Giuseppe Conte, en plena crisis del país por la pandemia de coronavirus que ha causado cerca de 100,000 contagiados y 10.779 fallecidos en el país.

-- publicidad --