Países se mantienen rezagados en la transformación digital

Países se mantienen rezagados en la  transformación digital

La transformación digital es poner en práctica las estrategias diseñadas que generan ecosistemas empáticos.

Santo Domingo.-“Tendemos a pensar que transformación digital es solo tecnología y le empezamos por temer en vez de curiosear sin darnos cuenta del banquete que nos estamos perdiendo como país y región”.

Así lo explica Gisel Castillo, CEO y fundadora de la plataforma Meet Business, quien destaca que esto no solo pasa en República Dominicana, sino en toda Latinoamérica, donde han estado rezagados para dar saltos a soluciones innovadoras que transforman la experiencia de los usuarios y mejoran su calidad de vida y la de sus organizaciones en productividad y eficiencia.

Destaca que la transformación digital no se basa en tecnología, sin embargo, si hace uso de ella para poner en práctica las estrategias diseñadas que generan ecosistemas empáticos factibles y viables que expanden soluciones.

Plataformas y mercados

Gisel Castillo

Pensar en transformación digital, indica Castillo, es pensar en estrategias, en plataformas y mercados en redes, en en su impacto de forma masivas para eficientizar la tracción entre el usuario y el servicio, en apertura a definir una experiencia renovada diseñando mejoras en cada paso y monetizando en mayor escala y menor tiempo sin quedarse en un rango o servicio final sino dando la oportunidad de seguir creciendo con las necesidades de estos usuarios y explorando otras soluciones constantemente.

Castillo asegura que el empresario de hoy debe despertar y ser curioso para no seguir postergando lo impostergable, “es hora de pensar en soluciones, de ser eficiente y estratégico.

En la innovación, la audacia y agilidad marca el cambio más que la precisión, es hora de transformarnos”. Indica que solo hace falta ser mas curiosos, enfocados y atrevidos para aprovechar lo impostergable a tiempo cuando de tecnología se trata.

Aprendizaje
Castillo agrega que los contenidos de Transformación Digital estarán disponible desde mediados de octubre y que antes estarán haciendo aperturas soft para usuarios que deseen ir recibiendo formaciones en otras áreas como innovación, visión estratégica, marketing y otras formaciones.

Iniciativa

— Plataforma digital
Meet Business Academy introduce entrenamientos corporativos para ejecutivos y emprendedores en la plataforma “Transformacion Digital – Mas Allá de las Ideas, Implementemos”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas