SANTO DOMINGO.-En los próximos seis meses el sector ganadero podría vender cerca de dos mil toneladas métricas de carne de res, lo que ascendería a 11 millones de dólares, tras la liberación de las exportaciones hacia los Estados Unidos.
Así lo proyecta la Asociación de Productores de Ganado y Carne (ASOCARNE ) al destacar que esto representa menos del dos por ciento de la producción local y solo una fracción de las 27 mil toneladas que se exportaron en el 1996.
“ La economía nacional será impactada positivamente debido a la liberación para la exportación de carne de res hacia el mercado estadounidense, lo cual representa nuevas vías de desarrollo para el campo dominicano” detalló Enrique de Castro a EL DÍA.
Asimismo, expresó que esta decisión será en principio carne industrial para embutidos y hamburguesas.
“Es algo por lo cual tanto el Gobierno, los industriales y los productores hemos estado trabajando por más de ocho años. Es posible que sea el factor más importante de los últimos 20 años para impulsar la agropecuaria nacional”, sostuvo de Castro.
El pasado septiembre una Comisión del Servicio de Sanidad Animal y Vegetal de EE. UU. inspeccionó la crianza de animales en varias zonas del país y en días pasados se levantó la restricción.