País tiene mayor consumo de cemento por habitante

915

Santo Domingo.República Dominicana es uno de los países de la región latinoaméricana que consume mayor cantidad de cemento por habitante y posee una capacidad instalada de producción de 5 millones de toneladas métricas.

No obstante, el desafío es seguir promoviendo la utilización del cemento y el concreto, “que es un material muy noble, duradero y eficiente ambientalmente.

“Después del agua, el cemento es el material que más se consume en el mundo”, indicó el presidente de la Federación Interamericana del Cemento (Ficem), Gabriel Restrepo.

El ejecutivo habló en el Trigésimo-primer Congreso Técnico 2014 de esa entidad, que se celebra en el hotel El Embajador con la presencia de unos 350 representantes y proveedores de la industria del país, Latinoamérica y Europa.

El evento se extenderá hasta el 11 de septiembre y tiene el objetivo de difundir y compartir las últimas y mejores experiencias en optimización de producción de cemento, y a su vez, enfatizar el compromiso del sector con la sostenibilidad y el cambio climático.

Restrepo dijo que esa industria está afiliada a la Iniciativa de Sostenibilidad del Cemento, con la que se comprometió a reducir en un 20% las emisiones de CO2, y están buscando tecnologías que permitan consumir menos energía y más limpia.

-- publicidad --