Domingo, 25 de agosto, 2019 | 8:07 pm

País tiene 17 atletas clasificados para Juegos Olímpicos Río de Janeiro

Luisín Mejía asegura harán un papel decoroso en Juegos

36d 11_6,p01


Santo Domingo.-República Dominicana busca superar una selección de 20 atletas para los Juegos Olímpicos, a celebrarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Para esta meta, ya el país cuenta con 17 clasificados en 11 deportes, según lo explicó ayer el presiente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien auguró que harán un buen papel en la justa olímpica.

Durante un acto en el que fue entregada una réplica de la antorcha olímpica al jefe de Misión, Junior Arias Noboa, se informó que la delegación se completará la próxima semana con la conclusión de los torneos clasificatorios de algunos deportes, entre los que figuran voleibol, boxeo, atletismo y judo.

Entre los clasificados están, Ivonne Losos de Muñiz, en ecuestre; Jessica Camilo, tiro con arco; Eduardo Lorenzo, tiro al plato; Luguelín Santos, Starlin del Carmen, Yancarlo Martínez y Gustavo Cuesta, en atletismo, así como dos plazas en pesas, cuyos atletas se definirán más adelante.

También figuran con boletos Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, en taekwondo; ciclismo, cuyo atleta no se ha definido aún; Rossy Féliz, esgrima; una plaza en natación; Leonel de los Santos, en boxeo, y Víctor Estrella, tenis de campo.

“Garantizamos que el país estará dignamente representado a partir de la inauguración de los Juegos Olímpicos. En la próxima semana se completará la delegación que irá a Río”, señaló Mejía.

El presidente del COD también destacó que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, garantizó el desembolso de los recursos para la preparación de los atletas. El jefe de Misión resaltó que la ruta crítica de la delegación marcha según lo establecido.