País se encamina a inmunidad de rebaño en próximos meses

324
Daniel Rivera, ministro de Salud.

SANTO DOMINGO.– El ministerio de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo hoy que se contempla que entre los meses de julio-agosto el país se encamine a la inmunidad de rebaño, aunque advirtió que esto dependerá del ritmo del plan de vacunación.

«El presidente de la República quiere esa vacunación de rebaño de julio a agosto, dependiendo de la cantidad de vacunas y de las condicionantes, pero independientemente de esto tenemos que seguir con el monitoreo que tenemos, no podemos descontrolarnos», apuntó el funcionario al participar en el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Una tercera dosis

Daniel Rivera explicó que desde el punto de vista epidemiológico probablemente será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en unos ocho o 12 meses, después de la segunda.

Rivera indicó que los puntos más críticos en cuanto a los casos de Covid-19 son Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se contempla un reforzamiento especial de vacunación en esas áreas.

«Nuestro problema es Santo Domingo y el Distrito Nacional, y Salud Colectiva está proponiendo hacer un reforzamiento especial de vacunación en esa área», apuntó el ministro.

Harán pruebas en fiestas

El Ministerio de Salud Pública informó que harán tomas de muestras PCR hasta los lugares donde las personas estén realizando fiestas.

«Vamos a ir a las fiestas a tomar muestras, para que lo sepan», señaló Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

 

-- publicidad --