El País permanece en la preferencia de los turistas

País permanece en la preferencia de turistas

País permanece en la  preferencia de turistas

El 72.1 de las visitas de turistas al país fue procedente de Norte América. ARCHIVO

SANTO DOMINGO.-El sector turístico de la República Dominicana se encuentra en franca recuperación, afirmó el ministro David Collado al señalar que así lo indican las estadísticas que reflejan una evolución constante de llegada de turistas, los cuales al mes de julio alcanzaron más de 563 mil extranjeros.

El funcionario explicó que esto significa un crecimiento cuantioso en comparación con el mes de junio, en el que se registró la llegada al país de 462,500 extranjeros.

Explicó que en el primer semestre del 2021 el país ha tenido ingresos por más de US$2,500 millones de dólares por esa actividad.

Entre junio y julio del presente año a la República Dominicana han llegado alrededor de 4,200 vuelos y que, a la fecha, hay más de 73,000 habitaciones de hoteles abiertas”, manifestó el funcionario.

En cuanto a la generación de empleos de esa actividad apuntó que se han recuperado unos 63,000 empleos de manera directa y entre 30,000 o 40,000 de manera indirecta.

El país está saliendo adelante solo con el mercado de Estados Unidos y que falta Canadá, país que representa más de un millón de turistas al año en República Dominicana y Europa, apuntó Collado a su salida del reconocimiento en el Congreso Nacional a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

“Hemos sido reconocidos por la Organización Mundial del Turismo en dos ocasiones como el país referente del manejo de la pandemia del Covid-19 y la recuperación del turismo del mundo”, explicó el funcionario al indicar que también han recibido certificaciones internacionales de protocolos sanitarios.

Embajadora motiva la reapertura Canadá
Iniciativa. La embajada de la República Dominicana en Canadá expresó que mantiene expectativas positivas con el turismo canadiense y el intercambio comercial cuando a partir del próximo 7 de septiembre se levanten oficialmente las restricciones para viajeros desde esa nación.

Michelle Cohen, embajadora dominicana, resaltó que desde mayo ejecuta una intensa ronda de conversaciones con líneas aéreas y tours operadores canadienses, con quienes ha compartido acerca del esfuerzo conjunto del gobierno dominicano y el sector privado para garantizar los mejores niveles de bioseguridad a los turistas.

“Existe un interés muy marcado de los canadienses en retornar a nuestro destino”, sostuvo Cohen.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas