País lidera reservas de viajes en noviembre y diciembre

País lidera reservas de viajes en noviembre y diciembre

País lidera reservas de viajes en noviembre y diciembre

Geury Jordany Pérez Félix fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando pretendía viajar a Colombia.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se posiciona como líder en la región en reservas de vuelos para este mes y diciembre.

Así lo reflejan las reservaciones hechas hasta la fecha en la que los tiques confirmados a la fecha para viajar al país durante noviembre y diciembre 2021 son 16% y 19%, respectivamente, mayores a los confirmados a la misma fecha, pero para viajar en noviembre y diciembre 2019.

El ministro David Collado destacó que para el cierre del 2021 se esperan llegadas de no residentes cercana a los 4.9 millones de no residentes, lo que supondría un repunte de 15% del turismo respecto al último cuatrimestre de 2019.

En cuanto al mes de octubre dijo el índice de reserva de habitaciones por noche de República Dominicana de octubre 2021 alcanzó su registro máximo en comparación con las cifras de octubre 2018, octubre 2019 y octubre 2020.

Durante el mes de octubre se aprobaron 7 nuevos proyectos turísticos con inversiones estimadas de US$211 millones concentrados en las provincias de La Altagracia y La Romana.

El Gabinete de Turismos aseguró que la situación de inseguridad de Haití no afectará la llegada de turistas no residentes. El ministro David Collado, aseveró que el Gobierno ha dispuesto adoptar medidas para reforzar la seguridad en las entradas a los aeropuertos.

Las entradas de los aeropuertos serán iluminadas y tendrán patrullaje mismos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Policía Turística.

 



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas