País espera auditoría para exportar carne res a EE. UU.

País espera  auditoría para exportar carne res a EE. UU.

El presidente Abinader fue reconocido por Confenagro.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció que inspectores del gobierno de los Estados Unidos auditarán la carne de res para, por “primera vez en años”, exportar ese producto al país norteamericano.

Al participar en la asamblea General de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), realizada en la Feria Ganadera, el mandatario aseguró que el Gobierno está empeñado en mantener asequible a la población los productos de consumo masivo.

El jefe de Estado y los representantes de Confenagro coincidieron en que la producción agrícola contribuyó a que el país sobrepasara la crisis generada por el impacto del Covid-19.

«No es tiempo de teoría, es tiempo de aplicar lo que nos hemos comprometido. Pasamos un año de crisis y ahora de manera prudente el gobierno y todas las instituciones del sector están en la actitud de trabajar juntos aplicando y promoviendo», manifestó Abinader.

Agregó que no necesita ningún reconocimiento y que sencillamente lo que está haciendo es cumpliendo con su deber, como lo han hecho otros dominicanos.

Nueva directiva
Durante la actividad fue juramentado el nuevo presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, quien sustituye a Erick Rivero, quien presidió esa federación por 10 años.

Al presentar sus memorias, Rivero abogó por una comercialización que promueva la rentabilidad del sector, la promoción de agro-exportaciones y la industrialización, la dotación de servicios públicos de calidad al sector y la promulgación de una ley de Desarrollo agropecuario.

Impedimento

20 Años de veda.
Tiene la exportación de carne bovina hacia los Estados Unidos. Las autoridades buscan retomar mercado.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas