Sábado, 19 de octubre, 2019 | 5:50 pm

País cierra Panam con plata y bronce

Moisés Hernández logró medalla de bronce. MANUEL JIMÉNEZ
Moisés Hernández logró medalla de bronce. MANUEL JIMÉNEZ


SANTO DOMINGO.- Con la plata de Bernardo Pie el domingo y el bronce obtenido ayer por Moisés Hernández en los 81 kilogramos del torneo de takwondo de los Juegos Pnamericanos que se celebran aquí, esa disciplina se despide del evento.

En Lima, el taekwondo quedó por debajo de su actuación en Toronto 2015, donde alcanzó tres medallas, dos de plata y una de bronce. Hernández, quien representaba una carta de triunfo para ganar el oro para su país, perdió su segunda pelea por una falta con el combate empatado, por lo que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Para obtener el bronce, el atleta dominicano venció 6-5 al mexicano René Lizarraga, quien estuvo a punto de igualar la pelea en sus últimos segundos. La plata fue obtenida por Bernardo Pie, en los 68 kilogramos.

“Aunque no fue ese color de medalla por el cual he trabajado todos estos meses, igualmente me siento orgulloso de haber conseguido subir al podio en un evento de gran nivel como los Panamericanos”, señaló Hernández. “Ahora me toca continuar entrenando y preparándome para futuras presentaciones internacionales”.