Pagos por Servicios serán fortalecidos

Pagos por Servicios serán fortalecidos

Pagos por Servicios  serán fortalecidos

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, resaltó ayer su compromiso de fomentar todas las acciones que sean necesarias para fortalecer el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA) por el aporte que este representa para la protección y conservación de los recursos naturales.

Consideró que este proyecto puede ayudar al país a enfrentar su principal reto en materia ecológica, que es lograr que la población adquiera conciencia en torno a la necesidad de proteger el medio ambiente.

“Yo creo que el paso que estamos dando es muy importante en estos momentos, crear todo el andamiaje legal, aprender cómo lo ha hecho en Costa Rica con su larga experiencia, pero el desafío que tenemos por delante es cómo realmente convencemos al resto del Gobierno, a la sociedad, hombres y mujeres de empresa, de la importancia que tienen los servicios ambientales», puntualizó el ministro. Cera Hatton, habló en la presentación del Proyecto Bilateral Costa Rica-República Dominicana, Fortalecimiento de Capacidades junto a Edwin Arias Chinchilla, embajador de Costa Rica en República Dominicana.

Los (PSA) se trata de incentivos ofrecidos a los agricultores o propietarios de tierras a cambio de administrar sus tierras para proporcionar algún tipo de servicio ecológico.

El proyecto tiene como propósito la implementación del mecanismo financiero (PSA), en todo el territorio dominicano, y permitirá al país aprovechar la experiencia de más de 25 años de Costa Rica en ese sistema de compensación por servicios ambientales o ecosistémicos, lo que contribuirá a que la República Dominicana supere cualquier obstáculo que pueda estar limitando la ejecución de esta iniciativa.

Edwin Arias Chinchilla, embajador de Costa Rica en República Dominicana, expresó que para su país es un honor y un privilegio.



El Día

Noticias Relacionadas