Pago en dólares por religiosas en Haití

Pago en dólares por religiosas en Haití

Pago en dólares por religiosas en Haití

Haití es un país en crisis. Bandas armadas tienen el control.

Puerto Príncipe.- Los secuestradores de las seis religiosas retenidas el pasado viernes en pleno centro de la capital de Haití han exigido el pago de 3 millones de dólares a modo de rescate, después de que el propio papa Francisco pidiera la liberación de las religiosas y las otras dos personas capturadas.

Estas son las cifras que barajaron ayer medios locales y que no han sido confirmadas oficialmente, una cantidad que los secuestradores demandan para liberar a las ocho personas, entre ellas las seis religiosas de la Congregación de las Hermanas de Sainte-Anne y un conductor, que fueron capturadas en la céntrica avenida Christopher, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Lo ocurrido ha sido condenado tanto por el Vaticano como por instituciones oficiales en Haití.
Según la Conferencia Haitiana de Religiosos (CHR), las ocho personas, de las que no han sido revelados detalles como su nacionalidad, fueron secuestradas el viernes cuando se dirigían en autobús a un centro educativo en Puerto Príncipe.

“Estos secuestros son uno más y llenan de tristeza y espanto a las personas consagradas y de buena voluntad de Haití”, denunció en un comunicado la CRH, que “en este momento doloroso” invitó a todos los cristianos del país a “formar una cadena de oración”.



Noticias Relacionadas