Pago afectados Línea II del Metro genera quejas

Pago afectados Línea II del Metro genera quejas

Pago afectados Línea II del Metro genera quejas

Rafael Santos entrega su pago a Lourdes M. de los Santos.

Santo Domingo.-Inquilinos y propietarios de viviendas indemnizados por ser afectados con la extensión del tramo C de la Línea II del Metro de Santo Domingo, externaron su disgusto porque apenas les dieron un plazo de 15 días para desocupar las casas, y en segundo lugar por el bajo monto recibido por sus mejoras.

“Yo tenía una cuadra con cuatro locales comerciales, una casa bella, un depósito y dos viviendas atrás y apenas me dieron RD$7 millones de pesos y eso no justifica los cuarenta años que llevaba en el lugar, eso solo me alcanza para dos ranchitos”, comentó Francisca Florián, propietaria de una mejora en la calle Primera número 60.

Lourdes María de los Santos, una señora viuda, que recibió RD$ 3 millones 700 mil pesos se quejó de que tenía tres casas en una, alquiladas, que eran su renta.

Al concluir la entrega de cheques a los 52 propietarios y 81 inquilinos por un monto total de RD$166,462,770.60, Rafael Santos Pérez, director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, dijo que con esta jornada concluyen el pago de las primeras afectaciones que implica esta extensión del sistema ferroviario desde la estación María Montés a Los Alcarrizos.

“El desalojo inicia en el barrio Enriquillo hasta el farallón; son 52 propiedades y hay pago para 138 afectados, hay propiedades que tienen varios inquilinos a quienes les estamos ofreciendo para que puedan alquilar”, comentó Santos tras especificar que ya tienen la obra civil licitada y están en el proceso de consolidar los contratos y en cuestión de días iniciar en físico el viaducto que abarca unos 7.3 kilómetros con cinco estaciones.

Beneficios.

— Recorrido
Esta obra dará servicios a varias comunidades. Culmina en la entrada de Los Alcarrizos y de ahí conecta con el Teleférico, el cual tendrá su última parada en las inmediaciones del Hospital Vinicio Calventi.



Yanet Féliz

Yanet Féliz