Padres tendrán que arreglárselas por un rato sin Fernando Tatis Jr

Padres tendrán que arreglárselas por un rato sin Fernando Tatis Jr

Padres tendrán que arreglárselas por un rato sin Fernando Tatis Jr

Fernando Tatis Jr. emerge como un excelente jugador.

SAN DIEGO.- Apenas unos días después de que volvió el béisbol, la euforia se convirtió en angustia para los Padres de San Diego.

El campocorto Fernando Tatis Jr. llegó a los entrenamientos de primavera con una fractura en la muñeca izquierda — se cree que fue tras un accidente en motocicleta en su natal República Dominicana en diciembre — y esperan que esté fuera hasta junio.

Los Padres después vieron que varios agentes libres de fuste firmaban con otras huestes.

Quedarse sin Tatis al inicio de la campaña es relevante debido a que el equipo intenta recuperarse tras el colapso en septiembre pasado. La estrella dominicana que había firmado un contrato 340 millones de dólares lideró la Liga Nacional con 42 jonrones el año pasado y terminó tercero en la votación al MVP tras estar limitado a 130 juegos por lesiones y COVID-19.

Los Padres cubrieran ese hueco con el jugador de segundo año Kim Ha-seong.

Tendrán a los recién adquiridos Luke Voit como bateador designado y Matt Beaty en el jardín izquierdo. Y esperan que su rotación no se desplome como la temporada pasada. Los Padres estrenar un nuevo piloto.

Bob Melvin de desvinculó de Oakland y toma las riendas en San Diego, luego que el desplome de la temporada anterior precipitó el despido de Jayce Tingler.

Acabaron con marca 79-83, su décima campaña con marca perdedora desde 2011. Melvin, elegido tres veces como el Mánager del Año, hereda un equipo que debería ser competitivo. “Cuando tienes una nómina de 200 millones, crees que ese es el caso”, reconoció Melvin. “Recibes el tipo de apoyo de los dueños que te permite ganar”.

¿QUIÉN REEMPLAZA AL NIÑO?

Kim ocupara el puesto de campocorto hasta que regrese Tatis. El surcoreano de 26 años batalló en el plato en su temporada de novato, pero fue sólido como campocorto, segunda y tercera base.

NOVATOS

Los Padres deberán decidir si sus prospectos más cotizados — el campocorto C.J. Abrams y el pitcher zurdo MacKenzie Gore — están listos para las Grandes Ligas. Ambos han estado impresionantes en los entrenamientos de primavera.

LO NUEVO

Voit, prescindible después de que los Yanquis firmaron a Anthony Rizzo por dos años, será el bateador designado y ocasionalmente relevará a Eric Hosmer en primera base. Esperan que Beaty alterne en el bosque izquierdp, junto Jurickson Profar. El catcher colombiano Jorge Alfaro, quien llegó de Miami antes del paro patronal, ha estado impresionante.

LANZADORES

Yu Darvish, Joe Musgrove, Mike Clevinger y Blake Snell van fijos en la rotación, según Melvin. Pero Snell empezó tarde su preparación y tendrán cuidado con su carga al iniciar la temporada regular. Los candidatos para el quinto puesto son Chris Paddack, Nick Martínez, Ryan Weathers y Gore. Los Padres se alistan para la temporada sin saber quién será su cerrador, después de que Mark Melancon se fue a Arizona. Los candidatos son Dinelson Lamet, Emilio Pagán y Robert Suárez.

NO A JOE

Musgrove lanzó el primer sin hit de los Padres en su segundo juego como abridor ante Texas el 9 de abril. También fue el único integrante de la rotación que no se perdió ningún duelo como abridor, terminando 11-9 y efectividad de 3.18 con 203 ponches en 181 1/3 entradas.



Iván Cruz Díaz