Santo Domingo.-Varios padres de los menores con condición especial que se atendieron con la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, se querellaron en la Fiscalía del Distrito Nacional contra la falsa médico.
En el centro Kogland, donde atendían niños con trastornos del espectro autista (TEA), que son los afectados por la acción de la también pastora Silverio, José Ignacio Encarnación, padre de una niña de 12 años atendida en Kogland, dijo que pagaban 226 mil pesos anuales por la colegiatura de la menor y 35 mil pesos por terapia.
Asimismo, reconoció que en el tiempo que fue atendida en centro su hija mostró avances en su condición psicológica.
Silverio se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de que se le conozca la solicitud de medida de coerción.
Esta petición debe ser depositada hoy por el Ministerio Público en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, antes de que se cumplan las 48 horas desde que fue detenida, contando a partir de la hora de su apresamiento, que fue a las 6:00 de la tarde del miércoles.
Ese día las autoridades realizaron varios allanamientos, incluyendo a su residencia, ubicada en Prado Oriental, en Santo Domingo Este, donde fue apresada Silverio.
La jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, emitió la orden de arresto contra Silverio, a quien se le imputa por ejercer la medicina con títulos falsos.
Proceso
—1— Celda
Elizabeth Silverio, directora de Kogland, está en la cárcel Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
—2— Cierre
Autoridades clausuraron el Kogland, tras la denuncia por la falsificación de documentos por la directora del centro.