Santo Domingo .-Representantes de 600 padres y madres de estudiantes exigieron ayer al gobierno, a través del Ministerio de Educación, la terminación de la reconstrucción del Centro Educativo Salesiano Cristo Rey, obra que lleva 10 meses paralizada.
José Amaury Rodríguez, al hablar en representación del Comité de Padres, exigió a las autoridades que cumplan con la promesa que habían acordado, sobre la terminación del pabellón que levanta la firma contratista Vélez y Sánchez SRL, la cual albergará 12 aulas, lo que evitaría que a cientos de alumnos se les cierren las puertas del pan de la enseñanza.
La protesta se realizó a lo interno del Centro Educativo, donde está la obra inconclusa.
El Comité de Padres del Centro Educativo Salesiano Cristo Rey hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández, para que vayan en auxilio de ese centro educativo, ya que las zanjas que realizaron para levantar la construcción se encuentran en un total abandono desde diciembre del 2023.
Es urgente
“Por favor señor presidente Luis Abinader y Ángel Hernández, pedimos su intervención urgente en este caso. Aquí tenemos el problema de la falta de espacio para nuevos estudiantes; además, los que están en primero de secundaria ya no tienen aulas donde continuar con los demás cursos en el centro”, sostuvo Rodríguez.
Los padres y madres afectados explicaron que más de 106 estudiantes del nivel secundario tendrán que salir a buscar inscripciones a otros centros de estudios por la falta de aulas.
Asimismo, agregaron que de no estar lista esta obra para el año 2025, se les estaría negando la oportunidad de educar a otros estudiantes que residen en el sector de Cristo Rey.