- Publicidad -

- Publicidad -

Padres en Nueva Jersey podrán ir presos por delitos de sus hijos

La polémica ley contempla multas de hasta 2,000 dólares o 90 días de cárcel

padres esposados (1)
📷 Las autoridades recalcaron que los adultos serán responsables si fallan en prevenir que sus hijos reincidan.

Por: Ramón Mercedes

NUEVA JERSEY.– El Concejo Municipal de la ciudad de Gloucester, en Nueva Jersey, aprobó una ordenanza que responsabiliza a padres y tutores legales por delitos reiterados cometidos por sus hijos menores de 18 años.

En esa ciudad residen cientos de familias dominicanas, quienes podrían verse afectadas por la medida, que contempla multas de hasta 2,000 dólares (equivalentes a unos 124 mil pesos dominicanos) o hasta 90 días de cárcel para los padres.

La normativa abarca 28 tipos de infracciones, que van desde delitos graves hasta faltas menores. Entre ellas figuran asaltos, robos, venta o consumo de drogas, vandalismo (como destrucción de propiedad pública o equipos en parques), consumo de alcohol en la vía pública, vagancia habitual y ausentismo escolar crónico.

Lea también: Inmigrantes que aspiren a trabajo y ciudadanía deberán demostrar que no son “antiestadounidenses”

También se incluyen conductas como merodear en grupos de tres o más personas en las calles, exposición indecente, asociación con personas catalogadas como “inmorales”, actos que atenten contra la moral, la salud o el bienestar de los menores, así como violaciones de tránsito (excepto el estacionamiento).

Las autoridades recalcaron que los adultos serán responsables si fallan en prevenir que sus hijos reincidan en ofensas en espacios públicos.

La medida ha generado reacciones divididas: algunos residentes la respaldan como una forma de frenar el crimen juvenil, mientras que organizaciones como Moms for Liberty y New Jersey Project la critican, alegando que vulnera los derechos de los padres.

Etiquetas

Artículos Relacionados