Padres de niño abusado y asesinado en San Cristóbal claman justicia: “Ni siquiera pude verle la carita nuevamente”
Familia de Ángel José Mercedes Mora exige justicia
Joan Vargas/ Edilí Arias
San Cristóbal.- La familia de Ángel José Mercedes Mora, un niño raptado, abusado y asesinado el pasado viernes en San Cristóbal, clama por justicia frente a la crueldad de lo sucedido.
Pablo Jesús Mercedes, padre del pequeño, expresó entre lágrimas su dolor y su indignación, mientras recuerda con amor la alegría que caracterizaba a su hijo.
“No fue un perro quien le hizo esto a mi hijo. Fue un hombre, y quiero que se haga justicia. Si tengo que gastar todo lo que tengo, lo haré. Si tengo que ir a todos los medios, iré. Mi hijo merece justicia,” declaró Mercedes, con la voz quebrada al hablar con la prensa.
El padre también compartió el desgarrador momento en que recibió el cuerpo de su hijo: “Me lo entregaron en una caja, en una funda. Ni siquiera pude verle la cara nuevamente. Era un niño alegre, siempre jugando con sus hermanos. Así lo voy a recordar, como un niño querido y lleno de vida.”

Te puede interesar leer: Apresan hombre que rapto, abusó sexualmente y causó muerte de niño de 9 años en San Cristóbal
“Dicen que él tiene problemas mentales, pero no es loco. Una persona así no puede estar suelta en la calle”.
El señor dice que no él ni su esposa conocían Jesús Alberto Camacho Decena, quien confesó haber raptado al menor tras ganarse su confianza con brindándole alimentos, llevándolo posteriormente a un río ubicado entre los sectores Asise y Montaño, donde cometió el hecho criminal.
Luego de confesar, el hombre condujo a los agentes al lugar donde dejó el cuerpo sin vida del niño.
«Tengo problemas de visión y no identifico las personas», dijo el padre quien portaba unos lentes oscuros.

Levantamiento
La médico legista actuante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó la causa de muerte como asfixia por inmersión y signos de abuso sexual, a confirmar mediante análisis patológicos.
En tanto, la motocicleta utilizada para cometer el hecho fue recuperada en un solar baldío próximo a la residencia del detenido.
La Policía informó que amplía las investigaciones con relación al detenido, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Etiquetas
Artículos Relacionados