Santo Domingo.-Los padres de Juan Manuel Moliné Rodríguez están en el centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, a la espera de la salida de su hijo, quien sale en libertad hoy tras cumplir 20 años de prisión por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, en 1996.
Lo pareja llegó al recinto penitenciario a las 12:00 del mediodía y rehusaron ofrecer alguna información a la prensa sobre el caso.
Ya dentro de las instalaciones de Najayo, la familia de Moliné colocó dentro del vehículo en el que se trasladaban las pertenencias del exconvicto, mientras éste se despedía del personal de la cárcel.
Esta mañana el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, firmó el documento que ordena la libertad de Moliné, la cual será ejecutada el Najayo.
El 26 de septiembre del año 2006, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia convirtió en irrevocable la condena a 20 años de cárcel a Moliné Rodríguez, y a 30 al autor Mario José Redondo Llenas, primo de la víctima, por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar en mayo de 1996.