Padres cautelosos tras muerte niño en centro

Padres cautelosos tras muerte niño en centro

Padres cautelosos tras muerte niño en centro

Los Caipi ofrecen servicios de educación y atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años.

Santo Domingo.-Los accidentes registrados por separado de dos niños (uno de los cuales murió asfixiado) mientras estaban en centros bajo la “seguridad” de instituciones responsables de velar por su integridad física y emocional, han llevado consternación y preocupación a la población y a los padres.

Y es que, aunque no es la primera vez que un niño muere al caer en una cubeta de agua, que esto ocurriera en uno de los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia (Caipi), llena de incertidumbre a los progenitores que dejan al cuidado de estos lugares a sus vástagos para ir a trabajar.

Una de las víctimas fue identificado como Maikel Esmil de Castro, de un año y 10 meses, quien murió de asfixia por inmersión en el referido centro de San Francisco de Macorís.

Hay que destacar que de manera extraoficial ha trascendido que ese personal de servicio no contaba con entrenamientos de primeros auxilios ni con cámaras de seguridad.

Al respecto, la primera dama Raquel Arbaje calificó el hecho de “negligencia” y que debía ser severamente sancionado.

Por otro lado, también se informó que el pasado martes una menor cayó de la azotea de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) ubicado en el V Centenario, la cual permanece ingresada en un hospital.

Según el vocero de la entidad, esto ocurrió cuando los infantes estaban en actividades recreativas y deportivas.
“Uno se arriesga”
Yara Beltré, madre de dos niños, considera que no se justifica el descuido que llevó al trágico desenlace.
Está clara que a veces los colaboradores de estancias no están debidamente preparados para brindar asistencia ideal a un gran grupo de infantes.

“Como papás uno se arriesga a dejar a los niños en manos de otra persona, ya sea en la casa o un centro y los accidentes pueden pasar, pero uno nunca se imagina que puedan ser tan graves o fatales”, dice.
Expresa seguirá confiando, porque es la única forma de echar para adelante y salir a trabajar.

Inaipi velará por aplicar sanción en estos casos
Condolencia. La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, visitó ayer a los padres del niño fallecido el viernes, a quienes garantizó que se establecerán responsabilidades por la tragedia.

Aseguró que el Inaipi está prestando toda su colaboración a las autoridades a cargo del caso. La funcionaria reiteró a los padres del menor que, tan pronto concluyan las investigaciones del Ministerio Público y la Policía Nacional, el Inaipi velará por que se apliquen las sanciones que correspondan a casos como este.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas