- Publicidad -

- Publicidad -

Padre Manuel Ruiz, nuevo obispo de SDE, apuesta a una Iglesia cercana a los más necesitados

  • Será el próximo 8 de noviembre cuando el padre Manuel Ruiz asuma como obispo en la Parroquia Stella Maris, elevada también nueva catedral y sede de la diócesis

Padre Miguel Ruiz, nuevo obispo de Diócesis de Santo Domingo Este busca acercar la Iglesia a los más necesitados. Elieser Tapia.

Santo Domingo.- Una Iglesia acogedora, solidaria, misericordiosa, sencilla y que pueda estar siempre al lado de los más necesitados, es la visión que tiene el padre Manuel Ruiz, recién nombrado obispo para la nueva Diócesis Stella Maris, de Santo Domingo Este creada por el papa León XIV.

“Hay que poner el oído en el corazón de este pueblo a ver cuáles son sus necesidades, ahí va estar la iglesia”, manifestó el sacerdote, al destacar que estarán presentes para mediar donde haya problemas sociales.

Ceremonia de creación y ordenación episcopal

La ceremonia de creación oficial de la diócesis y la ordenación como obispo de Santo Domingo Este está programada para el 8 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la Parroquia Stella Maris, la cual fue elevada a catedral y sede de esta nueva diócesis, conformada por los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, que hasta ahora pertenecían a la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El padre Manuel Ruiz expresó que recibe este nombramiento con humildad y alegría, reconociendo el desafío de guiar a esa jurisdicción eclesiástica que representa aproximadamente el 40% de la referida arquidiócesis.

Padre Miguel Ruiz oficia su última misa como sacerdote en parroquia Santo Domingo de Guzmán, antes de asumir como nuevo obispo de Santo Domingo Este

Etiquetas

Yamer Javier

Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,

Artículos Relacionados