Santo Domingo.-La iglesia Católica celebró la clausura de la Encuesta Diocesana para la beatificación y canonización de Emiliano Tardif, sacerdote profeso de la congregación misioneros del sagrado corazón y fundador de la Comunidad de los Siervos de Cristo Vivo.
La celebración de la última sesión de la encuesta Diocesana fue presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien como juez del tribunal presentó juramento y firmó el acta de la sesión de clausura junto a los miembros, José Joaquín Domínguez, delegado episcopal; Wagberto Gabriel Díaz Cuevas, promotor de justicia; Sor Eulalia Rodríguez Colado, Cristiana Pérez, y Monseñor. Valentín Reynoso H. (Plinio).
Con palabras de agradecimiento al arzobispo Francisco Ozoria y a todos los que participaron en el proceso, y recordando que esta causa fue introducida por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el año 2010, el doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, director general de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo (CSCV), expresó que el padre Emiliano Tardif desarrolló su ministerio sacerdotal en la República Dominicana durante 45 años, y visitó como misionero 71 países distribuidos en los 5 continentes anunciando el Evangelio de Cristo con signos y prodigios de conversión y sanación.
“El Padre dotado de una extraordinaria personalidad y notorios carismas, entre ellos el carisma de sanación y liberación que acompañaba su predicación, es el autor además, de varios libros, entre los que se destaca el best seller: Jesús está vivo, traducido a 22 idiomas en innumerables ediciones que superan la circulación de millones de ejemplares”, explicó.
Para la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes y la fama de santidad Emiliano Tardif, ha sido nombrado promotor de justicia Wagberto Gabriel Díaz Cuevas, en sustitución del padre José Guillermo Rosario Sánchez, quien falleció antes de concluir la presente causa.
El nombramiento fue realizado por monseñor Francisco Ozoria; dicho Promotor de Justicia estuvo presente en el interrogatorio de los testigos y en las sesiones intermedias.
La segunda fase de la causa de beatificación se lleva a cabo en Roma, a través del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Arzobispo Ozoria nombró como mensajero al padre Jean Jules Chassem, postulador general de los misioneros del Sagrado Corazón.
Beatificación
—1— Primera
La causa de beatificación se desarrolla en dos fases.
—2— Segunda
Una es diocesana (llamada investigación diocesana) y la otra otra es conocida como romana.