SANTO DOMINGO.– Genaro Peguero, padre de la adolescente Emely Peguero, declaró este viernes que nunca estuvo de acuerdo con el noviazgo de su hija con Marlon Martínez.
En ese sentido negó las declaraciones ofrecidas por Marlon ante el tribunal, quien dijo que la relación que mantenía con Emely era con consentimiento de su padre.
Al hablar ante el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, donde hoy continúa el juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez por la muerte de Emely, Peguero expresó que incluso le prohibió a su esposa, Adalgisa Polanco, que recibiera a Marlon Martínez en su casa.
“Yo le prohibí a Adalgisa que lo recibiera en mi casa ( Marlon), porque yo se la calaña que era ”, expresó Peguero tras asegurar que “yo sabía para lo que Marlin daba y de lo que era capaz”, razón por la que se oponía a la relación de Marlon y su hija.
Peguero entiende que Marlin cometió un delito al llevarse a su hija a casa de la señora “Liberata” (María Balvina Rodríguez Santos) para practicarle una prueba de embarazo sin que la tercera fuera enfermera.
Criticó que Marlin fue capaz de decirle que su hija iba a aparecer y de salir en televisión diciendo: “¡Emely aparece, te estamos esperando!”.
En la audiencia de hoy también testificó la hermana de Emely, Leidy María Peguero Polanco, quien dijo que Marlin se llevó a la menor bajo mentiras para hacerle una prueba de embarazo.
Mientras que María Balvina Rodríguez Santos (Liberata), precisó que vio a la víctima un sólo día, cuando Marlin Martíne llegó y le preguntó que si podía pasar con Emely al baño.
Explicó que cuando Marlin salió del baño se veía alegre y le dijo que la adolescente le iba a dar un nieto.
Rodríguez Santos trabajó para Marlin en política.