Santo Domingo.- El padre del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, calificó hoy como un «demonio» al sacerdote Elvin Taveras Saviñón, acusado de matar al adolescente en Villa Mella.
«Es el demonio, dizque sacerdote, nunca fue sacerdote. Nunca estuvo en las cosas de Dios. Con esa sotana por arriba y nunca lo fue», vociferaba Freddy Carrión tras conocerse la medida de coerción.
Lea también: Tribunal dicta un año de prisión preventiva a sacerdote acusado de matar menor
El progenitor del hoy occiso dijo que la familia Carrión Saviñón se siente satisfecha con la decisión del juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dictó este jueves un año de prisión preventiva contra el sacerdote.
Lea también: Sacerdote amordazó y ató al adolescente Fernelis Carrión
«Muy bien, estamos conforme la familia porque se está haciendo justicia. Nos sentimos muy bien con la Policía y el Ministerio Público, que están haciendo su trabajo», sostuvo Carrión al salir del tribunal donde se conoció la medida de coerción.
El cura deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo-Hombres.
Conforme se ha establecido, luego de ultimar al adolescente, el pasado 4 de agosto, el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, donde días después fue encontrado por las autoridades.