Pacto a favor del país
Hablar del bienestar colectivo de la nación resulta muy abarcador.
La Conferencia del Episcopado Dominicano en su Carta Pastoral “Elecciones 2020: espacio de participación y compromiso”, plantea, a los políticos con candidaturas de primera línea, que se enfoquen en una agenda nacional con esos fines.
- Publicidad -
Hay que tomar en cuenta, de entrada, que República Dominicana tiene una característica económica y social muy específica. Su esencia no se sintetiza de manera simple. De tal forma que el “bienestar colectivo de la nación” no solo depende de los políticos. Hay otros hombres y mujeres que inciden igual o mejor que los políticos para que en el país reine una atmósfera de bienestar colectivo.
Esto, de manera específica, nos lleva a la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Y que, de entrada, le da un carácter esencial, porque son los partidos y los líderes de esas organizaciones los que tendrán las responsabilidades nacionales sobre sus hombros, a partir de los resultados que surjan de las urnas.
El combate a la corrupción administrativa pública y privada resultará vital. Si ese mal se lleva a su más mínima expresión, ya de por sí habremos conseguido un importante bienestar colectivo para la nación.
Etiquetas
Artículos Relacionados