Pacquiao y Mayweather, favoritos mejores década

Otros púgiles. Están entre los más sobresalientes son Vladimir Klitschko, Andre Ward y Canelo ÁlvarezMérito. Una de las peleas del año está entre las favoritas Kovalev Vs. Canelo.

131
El estadounidense Floyd Mayweather intercambia golpes con el filipino Manny Pacquiao en pelea celebrada en Las Vegas

LOS ÁNGELES.-La Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés), reveló los cinco peleadores nominados a llevarse el premio al mejor de la década: Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Wladimir Klitschko y Andre Ward.

En el anuncio realizado ayer, el grupo de especialistas reveló también las nominaciones a lo mejor de 2019 para los premios de pelea del año, peleador del año y entrenador del año, entre lo más destacado tras una segunda ronda de nominaciones realizada esta semana en New York.

La primera había sido en Las Vegas y los ganadores serán dados a conocer el 17 de enero.

Floyd tiene ventaja

El mexicano Canelo Álvarez ante el ucraniano Sergey Kovalev.

Para el peleador de la década, parece que Floyd Mayweather tiene ligera ventaja sobre el resto, pero de ninguna manera pueden desmerecer lo logrado por el siempre espectacular Manny Pacquiao, el dominio de Wladimir Klitschko, la calidad de Andrew Ward y el boxeo de Canelo Álvarez, cuya nominación sin haber cumplido 30 años debería representar ya algo grande para él al lado de otras leyendas.

Para peleador del año, los nominados fueron Canelo Álvarez, Naoya Inoue, Manny Pacquiao, Errol Spence y Josh Taylor. Canelo ganó a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev. Inoue dio cuenta de Manny Rodríguez y Nonito Donaire, Spence venció a Mikey García y Shawn Porter, Josh Taylor doblegó a Ivan Baranchyk y Regis Prograis, y Manny avanzó sobre Adrien Broner y Keith Thurman.

Peleador de 2017

En la terna para pelea del año hay buenos candidatos. Naoya Inoue ante el flipinio Nonito Donaire podría competir de tú a tú con la dramática primera batalla entre el mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua.

También están nominadas las guerras entre Manny Pacquiao y Keith Thurman, Gennadiy Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, Errol Spence y Shawn Porter y Josh Taylor ante Regis Prograis. Todos los combates citados fueron seguido por millones de aficionados en todo el mundo.

Mejor entrenador

Para entrenador del año, los nominados fueron Jay Deas, de Deontay Wilder, Derrick James de Errol Spence, Brian McIntyre de Terence Crawford, Eddy Reynoso de Saúl Canelo Álvarez, Óscar Valdez y Ryan García, y Manny Robles, quien dio el batacazo del año y quizá de la década con Andy Ruiz en el peso pesado.

— La mejor pelea
El estadounidenense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao libraron los combates que más millones han producido en toda la historia de ese deporte.

Todavía se mantiene la esperanza de que se enfrenten de nuevo el próximo año.

50-0 Récord.
De Floyd Mayweather durante su exitosa carrera, siendo su último triunfo ante Connor McGregor.

*Por ESPN

-- publicidad --