Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 11:11 am

Pacquiao pide Organización Mundial de Boxeo revise pelea con Horn

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao


Manny Pacquiao pidió a la Organización Mundial de Boxeo que actúe a petición las autoridades deportivas de Filipinas y revise su derrota en la pelea por el título del peso welter ante Jeff Horn, alegando que no quiere ver a la industria del boxeo “muriendo por una decisión injusta y oficiada”.

Aunque Pacquiao ha aceptado su derrota ante Horn, que el domingo disputó por primera vez un título mundial en la llamada “Batalla de Brisbane”, el senador filipino dijo el miércoles como que como líder y boxeador “tengo la obligación moral de mantener la deportividad, la verdad y la justicia a los ojos del público”.

Revancha sí, revisión no

El australiano Jeff Horn declaró ayer estar dispuesto a disputar la “revancha” con el filipino Manny Pacquiao, a quien el pasado 2 de julio le arrebató el cinturón de peso wélter OMB, pero rechazó la idea de revisar el resultado de la pelea, como pidió su rival.

“Estoy dispuesto a conceder una revancha. Si él quiere que lo haga, lo haremos. De él depende, es él quien tiene que decidir”, indicó Horn.

A lo que Horn se opuso es a la revisión de la decisión de los jueces por la cual obtuvo la victoria, como solicitó de forma oficial tres días después del duelo.