Paco León aplaude el crecimiento masivo del cine iberoamericano

  • El productor resaltó el crecimiento de la industria regional y su proyección. Premio. León expresó su alegría por el regreso de los Premios Platino a España el próximo año.

Paco León celebra el cine iberoamericano durante su presencia en  los  Premios Platino.
Paco León celebra el cine iberoamericano durante su presencia en los Premios Platino.

Cancún, México.-El actor, director y productor español Paco León celebra el crecimiento del cine iberoamericano mientras presenta su más reciente proyecto, “Aída y vuelta”, protagonizado por gran parte del elenco original de la popular serie.

El cine español continúa destacándose por la calidad de sus talentos, entre actores y productores reconocidos internacionalmente.

Uno de sus representantes más versátiles es Paco León, figura consolidada en la industria por su trayectoria en cine y televisión.

Derrochando elegancia y cercanía, León fue entrevistado por EL DÍA durante su paso por la alfombra de los Premios Platino, donde compartió impresiones sobre su carrera, el panorama actual del cine iberoamericano y sus próximos proyectos.

Cartelera
Su más reciente película, Aída y vuelta, ya se encuentra en cartelera, un proyecto que lo llena de satisfacción tanto por el resultado como por el reencuentro con sus compañeros de elenco. “Estar aquí es como llegar al encuentro familiar de los primos que se juntan una vez al año en una gran reunión”, expresó el actor al hacer su entrada en la alfombra.
León elogió el crecimiento de los Premios Platino, destacando que estos espacios fomentan la colaboración entre creadores y fortalecen la industria cinematográfica de la región. Afirmó además que, gracias a estos eventos y a las plataformas digitales, el cine iberoamericano ha logrado mayor visibilidad y alcance internacional.

Orgullo
El actor se mostró orgulloso de la presencia española en la premiación y adelantó que continúa activo en la creación de nuevos proyectos:
“Este año estreno película y ya estoy escribiendo lo próximo”, comentó. Su proyecto más reciente, Aída y vuelta, propone una mirada innovadora al mezclar ficción con elementos de metacine. La película muestra el proceso de grabación de un episodio de la emblemática serie.

Productor

— Trayectoria
Paco León saltó a la fama en 2003 con el programa de escenas cómicas Homo Zapping, pero alcanzó el éxito masivo en 2005 con la serie Aída, donde interpretó a Luis Mariano “Luisma” García, uno de los personajes más recordados

Sobre el autor

Cristina Liriano

Periodista de Espectáculos.