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Pacientes asegurados deben exigir recibos a médicos para poder reclamar en la DIDA

La DIDA denunció cobros irregulares en clínicas privadas a pacientes asegurados y exhortó a los usuarios a presentar pruebas para obtener reembolsos. También pidió reformar la ley de seguridad social y aplicar sanciones a médicos que violan el sistema.

Santo Domingo.– La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) alertó sobre las prácticas irregulares en algunos centros de salud privados, donde se estarían realizando cobros indebidos a pacientes asegurados, y llamó a los ciudadanos a denunciar estos hechos con pruebas para poder reclamar reembolsos y sancionar a los responsables.

La encargada de la división de orientación de la DIDA, Zully Arias Marcallé, junto al director general de la institución, Elías Báez, hablaron del reciente número de quejas por parte de usuarios del Seguro Familiar de Salud que, a pesar de contar con cobertura, deben pagar procedimientos, materiales y medicamentos que por ley están incluidos en el catálogo del sistema.

“La gente está siendo víctima de un sistema que a veces parece escrito en chino. El lenguaje técnico, los trámites y la falta de información clara han permitido que muchos médicos y prestadores abusen de los afiliados, cobrándoles sumas que no corresponden y sin entregar recibos”, advirtió Arias durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

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Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

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