Pacientes de Covid-19 vuelven a sentirse en el Moscoso Puello

Pacientes de Covid-19 vuelven a sentirse en el Moscoso Puello

Pacientes de Covid-19 vuelven a sentirse en el Moscoso Puello

Personas en espera de información en hospital de la capital.

Santo Domingo.-Pese a que durante la mañana de ayer las lluvias provocadas por una vaguada caían de forma intermitente en esta capital, familiares de pacientes con Covid-19 permanecían bajo agua en espera de información.

Con paraguas en manos, otros sin nada, parados y sentados se encontraban los parientes de contagiados con el virus ingresados en el hospital Francisco Moscoso Puello, quienes estaban debajo de un árbol del referido centro.

Y es que los familiares de estos pacientes no quieren alejarse del centro hospitalario donde aguardan por horas para obtener alguna noticia de la salud de su pariente.

En ese hospital, según la encargada de la unidad Covid-19, Indhira Jiménez, la ocupación ha tenido un aumento leve, pero en los últimos cinco días ha habido más ingresos de lo normal, aunque aclaró que no se compara con meses anteriores.

Ayer este tenía 20 camas ocupadas de las 40 con que cuentan. De esos pacientes cuatro estaban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y tres de ellos con ventilación invasiva.

De su lado, el director médico de la Clínica Cruz Jiminián, Franklin Cruz, expresó que siempre es preocupante cuando se ven alzas en los casos y que la población debe seguir con las medidas.

Cifras Covid-19

— Informe
Ayer se reportaron 572 nuevos contagios, con una positividad acumulada de 7.35 por ciento y 6,101 casos activos. Además, se notificaron cero defunciones, lo que ubicó la letalidad en 1.12 por ciento.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas