Pacientes con gripe abundan en centros

Pacientes con gripe abundan en centros

Pacientes con gripe abundan en centros

Aumento se mantiene, sobre todo en personas con problemas pulmonares. Arlenis Castillo

Santo Domingo.-Los virus respiratorios mantienen una alta incidencia en la población debido a las bajas temperaturas que se están presentando en el país, aunque con menor proporción que hace tres semanas.
Por estas afecciones continúan llegando pacientes a las emergencias y consultas de los centros de salud públicos y privados, donde los niños son los más vulnerables.

Nelson Muñoz llegó la mañana de ayer a la emergencia del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, luego de que sus mellizos de ocho meses de nacidos tuvieran síntomas gripales desde hacía dos días.

“Este está moqueando mucho y se congestiona”, refirió Muñoz del niño que llevaba cargado, al tiempo que indicó que la otra niña además de la secreción nasal presentó fiebre la noche del sábado.

Otro caso fue el de la nieta de cuatro años de Onelia Encarnación, quien llegó al Hospital Infantil Robert Reid Cabral desde Villa Altagracia, tras ser referida con un cuadro de neumonía, así como vómitos y diarrea.

Indicó que el frío la pudo afectar, ya que la pequeña es llevada todos los días en un motor a una estancia infantil para su madre ir a trabajar. Sin embargo, al llegar a este centro le diagnosticaron también bilirrubina alta y hepatitis A, una enfermedad transmitida por agua o alimentos contaminados.

Sociedad Neumología

— Proliferación
De acuerdo con el presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología, Alfredo Matos Hoepelman, actualmente circulan el virus sincitial respiratorio, influenza A y B, pero disminuyeron los casos de coronavirus.



Noticias Relacionadas