Paciente denuncia centros de salud se niegan a atenderlo

Paciente denuncia centros de salud se niegan a atenderlo por su afección cardíaca y sobrepeso

Paciente denuncia centros de salud se niegan a atenderlo por su afección cardíaca y sobrepeso

Santo Domingo.- Un paciente del Hospital Salvador B. Gautier denunció hoy que las autoridades sanitarias del hospital se han negado a atenderlo y lo han abandonado por su afección cardíaca y su sobrepeso.

Kelvin Tomás Ortega Rodríguez, de 30 años, dijo que en el hospital buscan realizarle la prueba del Covid-19, pero que no tiene los síntomas del coronavirus.

Explicó que desde hace tres días su esposa lo traslada a varios centros de salud y no le brindan atenciones médicas.

A través de un audiovisual que circula en las redes sociales se puede observar al paciente recostado en una camilla improvisada bajo una carpa.

“El paciente es mío, él salió con una condición en el corazón, no me dejan acercarme ni hacerle nada. Solo me dicen que hay que hacerle la prueba del coronavirus, pero no siente ningún síntoma, quisiera que cualquier medio me ayudara, por favor no me lo dejen morir, no puede respirar”, narra una supuesta doctora del hospital.

Sin embargo, una fuente informó a El Día que Ortega Rodríguez es paciente del hospital y que desde el pasado viernes está bajo observación y se le da seguimiento tras ser sometido a análisis y otros estudios para descartar el Covid-19.

Asimismo, indicaron que fue colocado en una carpa del hospital que está avalada por el Servicio Nacional de Salud para distanciar los casos sospechosos de coronavirus de los demás pacientes que visitan el hospital.

De su lado, Carlos Alcántara, encargado de prensa del hospital, explicó a EL DÍA que el paciente estuvo allá y se le consiguió una cama ya que lo iban a llevar al Engombe para darle la asistencia necesaria y ellos se escaparon. “Ahora volvieron nuevamente y están ahí buscando la atención, no se le ha dejado de dar, pero ellos no están ingresados en un centro porque ellos se fueron”.

Dijo que hace tiempo el joven se atiende allá y se les brindan los servicios de salud correspondientes.

Alcántara indicó también que el centro de salud debía aplicar los protocolos por la situación que vive el país del coronavirus para descartar si Ortega Rodríguez tenía fiebre y los síntomas del virus, pero que cuando se le hizo todo, ya se habían ido.

“Se fueron a otro centro, y como no encontraron centros abiertos, volvieron al hospital. Incluso, se le estaba buscando un hospital para que le den las atenciones necesarias por las afecciones que tiene. Ellos se atienden hace mucho allá en el hospital”, detalló el vocero.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas