Paciente de Covid-19 con 400 libras murió frente a hospital de Hato Mayor - El Día Nacionales

Paciente de Covid-19 con 400 libras murió frente a hospital de Hato Mayor

Paciente de Covid-19 con 400 libras murió frente a hospital de Hato Mayor

El paciente llegó al hospital presentando un franco deterioro de su salud, con serias dificultades para respirar.

SANTO DOMINGO.- El paciente de 28 años que murió ayer frente al Hospital Leopoldo Martínez de la ciudad de Hato Mayor, dio positivo a una prueba que se le realizó a su llegada al centro.

De acuerdo al presidente del Colegio Médico filial de Hato Mayor, Farid Abud, el paciente llegó presentando un franco deterioro de su salud, con serias dificultades para respirar. Los familiares del paciente confesaron que tenía los síntomas desde hace varios días, además de que padecía de obesidad porque pesaba 400 libras.

Según el médico, el joven no acudió a tiempo a tratar su complicación y a pesar del esfuerzo de los clínicos, quienes sacaron un tanque de oxígeno para ayudar a su respiración, el tiempo no fue suficiente para salvarle la vida.

“A veces las personas padecen de los síntomas del coronavirus en la casa y acuden al centro al evolucionar a la fase tres, cuando ya no hay nada que hacer”, agregó.

En un video que circula en las redes sociales, se aprecia que el masculino llegó en un carro blanco y los doctores tratan suministrarle oxígeno, mientras los familiares se veían alterados por la condición de salud que presentaba.

Al final del video se nota que el médico intenta darle asistencia, pero ve que ya el paciente había fallecido dentro del vehículo en el que arribó.

Las personas con sobrepeso y obesas, tiene una predisposición mayor de evolucionar al estado crítico del Covid-19 y sus pronósticos en esta etapa no son muy halagüeños según afirman los expertos.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas