Santo Domingo.– El presidente del Partido Comunitario Integrado (Paci), Luis Darío de la Cruz Consuegra, llamó a las autoridades del Gobierno y al Congreso a asignar a la Junta Central Electoral (JCE) la partida presupuestaria suficiente para el montaje de las elecciones del año próximo.
De la Cruz Consuegra dijo que las elecciones de mayo del 2016 serán muy complejas y alabó el trabajo que vienen realizando el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, y los demás integrantes del mismo.
Opinó que a sólo siete meses de las elecciones todo lo relativo a los recursos para el montaje de las elecciones debe estar debidamente establecido sin ninguna duda.
Agregó que en las elecciones del año próximo la población de votantes será mayor que en otros certámenes, por lo que el Gobierno y el Congreso Nacional deben asegurar los recursos necesarios.
En otro orden, de la Cruz Consuegra dijo que cientos de miembros de esa organización política están a disposición del Gobierno, para contribuir con la campaña que realiza el ministerio de Salud Pública contra el dengue en todo el territorio nacional.
“En las próximas horas enviaré una comunicación a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, poniendo a disposición de ese ministerio, cientos de miembros de mi partido en todo el territorio nacional”, dijo.
De la Cruz Consuegra manifestó que al Gobierno que preside Danilo Medina, hay que ayudarlo a combatir el problema de salud que causa el dengue, que afecta un amplio sector de la población.
Agregó que ya impartió instrucciones a todos los presidente de comités municipales y provinciales de las 32 provincias del país, a fin de que colaboren formando brigadas con las autoridades de Salud Pública para eliminar los criaderos de mosquitos.
Expresó que el dengue es un problema que no se debe dejar al ministerio de Salud, por lo que todos los empresarios, comerciantes, industriales y la sociedad civil en general deben integrarse para evitar que sigan ocurriendo muertes por esta causa.
Destacó el esfuerzo que realiza el presidente Danilo Medina para enfrentar el dengue en todas sus vertientes, a fin de que esa enfermedad no siga causando propagándose en el territorio nacional.