Pacheco: Senado trata de imponerle a diputados sus condiciones en Ley de Desarrollo Fronterizo - El Día

Pacheco: Senado trata de imponerle a diputados sus condiciones en Ley de Desarrollo Fronterizo

Pacheco: Senado trata de imponerle a diputados sus condiciones en Ley de Desarrollo Fronterizo

Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados.

Santo Domingo.- Al vencerse este lunes el plazo de exenciones fiscales a las empresas de la zona fronteriza establecidos en la Ley 28-01, los legisladores de ambas cámaras del Congreso aún no se ponen deacuerdo.

Este lunes, el presidente de la Cámara de Diputados arremetió verbalmente contra los senadores señalando que intentaron tirar por el suelo el trabajo realizado por los diputados e imponerle un proyecto de Ley con articulados inconstitucionales.

«Nosotros lamentamos que esta situación con la extensión de los beneficios de la Ley 28-01 haya llegado donde haya llegado. La Cámara de Diputados está dispuesta a cumplir con su parte. Es bueno resaltar que este proyecto es originalmente de los diputados aprobado el 22 enero del 2020».

Pacheco pidió la intervención del presidente de La República, Luis Abinader, a los fines de lograr un consenso que permita avanzar en las negociaciones.

Pacheco, visiblemente molesto, declaró que el Senado «No merece que tengamos respeto por este importante cuerpo que lo que hizo fue echarle un balde de agua fría al trabajo de los diputados».



Avatar

Anyelo Mercedes