Alfredo Pacheco a la Primera Dama y a las hijas del Presidente: “A mí no me gustó como me lo dijeron, y a los diputados tampoco”
El dirigente oficialista recordó que los 144 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “se fajaron muy duro y fuerte” para que el presidente Luis Abinader esté hoy al frente del Palacio Nacional.
Santo Domingo.– “A nuestra querida primera dama y a las hijas del presidente: merecíamos que nos lo dijeran de otra manera. A mí no me gustó, y a los diputados tampoco…”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en respuesta a la carta firmada por Raquel Arbaje y sus hijas Graciela, Esther y Adriana Abinader, en la que expresan su preocupación por los retrocesos en derechos humanos que implicaría la aprobación del nuevo Código Penal.
Antes de tomar la palabra, Pacheco se excusó ante los legisladores de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y demás bancadas, argumentando que sus declaraciones se enmarcaban en un tema estrictamente partidario.

Consideró inapropiada la forma en que se hizo pública la posición crítica de la familia presidencial.
Lea también: “Nadie se casa con una momia ni un robot”: diputada durante aprobación del Código Penal
“Pudieron haberlo dicho de otra manera, porque los amigos y aliados no se tratan como extraños”, subrayó Pacheco al referirse al tono y canal elegido por Arbaje y sus hijas para manifestar sus preocupaciones respecto a la iniciativa legislativa.
La carta cuestiona algunos artículos del proyecto de reforma del Código Penal, entre ellos la exclusión de la despenalización del aborto en tres causales, la falta de una tipificación autónoma del feminicidio y la omisión de los crímenes de odio, lo que ha generado un amplio debate público y reacciones encontradas entre sectores políticos y sociales.