Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió disculpas esta noche al pueblo dominicano por el fuerte enfrentamiento que sostuvo con el diputado reformista Pedro Botello, previo a votar por un nuevo estado de emergencia.
Pacheco manifestó sus excusas a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que la Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, «la inmesa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes«.
El legislador explicó que la agenda de las sesiones del hemiciclo tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, establecido el reglamento, tras afirmar que como legisladores deben abocarse a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos.
«Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos«, posteó.
Transcendió que la tarde este miércoles el presidente de la Cámara Baja y el diputado reformista, protagonizaron una acalorada discusión en la que Pacheco le advirtió a Botello: «No te preocupes que yo ando solo y desarmado, si algo me pasa fuiste tu y tu banda de cuatreros que tu traes aquí al Congreso, que vive chantajeando aquí a los funcionarios. Nadie te ha encuerado, pero yo estoy dispuesto a encuerarte».
El presidente de la Cámara reaccionó en esos términos luego de que Botello le dijera: «es una banda lo que hay aquí adentro».
«Pero nunca he sido un corrupto, nunca he sido sometido a la justicia, a mi no me amenazas», le vociferó Botello a Pacheco desde su curul.
«Si tú quieres lo resolvemos en el terreno del honor. Yo no te tengo miedo a ti«, concluyó Pacheco su discusión con Pedro Botello.
La Cámara de Diputados tiene 190 legisladores con carácter y personalidades diversas, la inmesa mayoría somos disciplinados, pero los hay irrespetuosos recurrentes. Les pido excusas a los dominicanos por lo ocurrido en la sesión de hoy. 1/3
— Alfredo Pacheco (@Pachecoalfredoo) April 7, 2021
La agenda de las sesiones tiene un protocolo conocido por la sociedad dominicana, establecido en nuestro reglamento. Como legisladores debemos abocarnos a respetar la convivencia del pleno y cumplir con los procedimientos. 2/3
— Alfredo Pacheco (@Pachecoalfredoo) April 7, 2021
Las emociones en ocasiones catapultan la voz y las palabras, pero los dominicanos merecen un Congreso sin exabruptos. 3/3
— Alfredo Pacheco (@Pachecoalfredoo) April 7, 2021