Pablo Milanes murió sin ver cambios en su querida y amada Cuba

Pablo Milanes murió sin ver cambios en su querida y amada Cuba

Pablo Milanes murió sin ver cambios en su  querida y amada Cuba

Pablo Milanes

SANTO DOMINGO.-En una entrevista concedida en exclusiva al periódico EL DÍA, en el año 2015, el cantautor cubano Pablo Milanes dejó sentir su nostalgia cuando decía que no se vislumbraban los cambios que esperaba en su natal Cuba, algo que lo llenaba de ilusión y quería ver materializados.

Cuando el artista  murió  la madrugada del martes en Madrid, donde fue  para recibir tratamiento oncológico, la situación a la que Pablo hacía referencia seguía igual, dejándolo ir  quizás con ese sueño sin resolver o verlo realizado.“Veo la apertura entre Cuba  y Estados Unidos como una esperanza de la cual viven ahora los cubanos”, decía Pablo hablando con EL DÍA.

Ganador  del Grammy a la Excelencia Musical en el año 2015, dueño de más de 60 discos y cientos de éxitos logrados, el artista deja hoy a un mundo en luto que se privará  de la melodiosa voz que le dio tanto éxito. República Dominicana para Milanes era su segunda casa, en varias entrevistas lo dejó claro y muchas fueron las veces que vino a cantar, tanto así que su fecha para presentar su última gira sigue vigente en el Teatro Nacional donde cantaría el 5 de diciembre.

Sobre dominicanos
“Ese país tiene el público más lindo y extraordinario y lo digo hablando con toda honestidad.
“Allá tengo mis mejores amigos”, fueron de las cosas que habló en esa entrevista. Su enfermedad lo alejó un poco de la música, recibir un riñón de su esposa Nancy fue para él un acto de amor y, además, una detención para su enfermedad.

Confiado en que llegaría hasta el final con una salud de hierro, en aquella entrevista de las pocas que concedió, el trovador también dijo: “Estoy viviendo momentos de renacer, he tenido algunas dificultades físicas, pero ya todas están superadas”, le dijo el hoy fenecido artista.

Otras de las cosas que reveló en esa entrevista fue que: “A veces tengo tiempo que leo mucho, me encanta el cine, hago encuentro con los amigos, me encanta dar vueltas por La Habana, y así transcurre mi vida. Tengo una familia numerosa a la que veo diariamente, esa familia me da vida y fuerza para seguir”, contó.

Las redes con su honra de amor para Pablo le han dado vida a su canción “Eternamente”.  Muchos fueron los grandes artistas que se hicieron sentir con hermosos mensajes de despedida.

Sus inicios
Pablo Milanés empezó a cantar como aficionado en la radio siendo niño y después de que su familia se trasladó a La Habana, entró en contacto con artistas populares y grupos tradicionales y en 1956 actuó por primera vez en la televisión, en el programa Estrellas Nacientes.  En este  país se presentó en los lugares más importante.

Concierto

— Venía a RD
Tenía previsto presentarse en Republica Dominicana el 21 de septiembre, actividad que fue pospuesta para el 5 de diciembre próximo, hasta que el empresario César Suárez la suspendió por su salud.



Cristina Liriano

Noticias Relacionadas