Ozuna: ‘Tener a Bonds es estar bendecido’

Ozuna: ‘Tener a Bonds es estar bendecido’

Ozuna: ‘Tener a Bonds es estar bendecido’

Miami Marlins' Marcell Ozuna, left, watches his sacrifice fly ball in front of Minnesota Twins catcher John Ryan Murphy and home plate umpire Sam Holbrook in the second inning of a spring training interleague baseball game in Fort Myers, Fla., Friday, March 11, 2016. Cole Gillespie scored on the play. (AP Photo/Patrick Semansky)

Júpiter, Florida.-Los actuales entrenamientos primaverales son una fantasía para el dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins, quien no esconde la alegría por convertirse en el discípulo de Barry Bonds, quien es el líder de jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

“Tener a Barry como instructor de bateo diariamente es un privilegio y lo quiero aprovechar al máximo”, dijo Ozuna, quien reconoce que la próxima temporada podría ser crucial para su carrera, luego de que en la anterior se cayó al sólo batear para .259 (459-119), con 10 jonrones y 44 impulsadas, incluyendo ser devuelto para las ligas menores.

El dominicano dijo que está consciente de esa realidad, por lo que aprovechará la nueva oportunidad que le brindan los Marlins y mucho más enfocado en sacar el máximo de las enseñanzas que le aporta Bonds, quien encabeza el listado de jonrones de todos los tiempos, con 762.

Trabajar la paciencia

“Desde que llegué aquí, Bonds me dijo que en lo primero que íbamos a trabajar era en la paciencia en el home, recomendándome que no trate de hacer muchas cosas al batear, que confíe en mi fuerza y solo trate de darle a la pelota, porque por donde quiera que le de la bola saldrá del parque y que batee para donde venga la bola, algo que me ha ayudado bastante hasta ahora”, explicó Ozuna.

Corregir fallos

Ozuna dijo que Bonds también está enfocado en que debo llevar los turnos a los conteos altos y atacar los pitcheos en el momento preciso, debido a que antes veía demasiado lanzamientos buenos pasar.

“Estoy haciendo un ajuste en cada pitcheo. Bonds quiere que trabaje en los conteos profundos y mucho más porque estoy bateando atrás de Dee Gordon”, dijo Marcell, quien también valora el gran interés que le demuestra del nuevo dirigente Don Mattingly para que tenga una buena temporada 2016. Dice que está seguro de que con el trabajo duro la temporada será exitosa.

Más experiencia

Ozuna dijo que lo malo que le sucedió el año pasado ya lo olvido y que va a una nueva con más experiencia, razón por lo que está estoy un poco más relajado y más cómodo.

“Gracias a Dios los Marlins, me han dado confianza de jugar regular y lo aprovecharé como en 2014 y tener un año bueno”, adelantó Ozuna, quien busca concluir con 30 jonrones o más, 100 empujadas y un buen promedio al bate, manteniendo el nivel a la defensa en el jardín central.



Etiquetas