Ozuna fue citado ante Fiscalía de Puerto Rico por investigación sobre asesinato del trapero Kevin Fret

Ozuna fue citado ante Fiscalía de Puerto Rico por investigación sobre asesinato del trapero Kevin Fret

PUERTO RICO.- El exponente de música urbana Ozuna acudió esta mañana a la Fiscalía de San Juan como parte de la investigación sobre el asesinato del trapero Kevin Fret.

La cita en el Tribunal de San Juan se dio a horas de haberse ganado anoche nueve galardones en la ceremonia de Premio Lo Nuestro en Miami, donde resultó ser el artista del año en el género urbano.

El artista llegó al filo de las 10:00 a.m. acompañado de su representante legal, el licenciado Antonio Sagardía, exsecretario del Departamento de Justicia.

“Estoy aquí como cualquier ciudadano nos citaron en cuestión de lo que me está pasando a mí en relación a la extorsión, no es nada grave ni de otro mundo. Hablamos con la fiscal y no pudimos estar la vez que no citaron que fue el martes, por (el compromiso) con los premios”, indicó el reguetonero a preguntas de la prensa antes de entra a la Sala de Fiscalía.

Juan Carlos Ozuna aseguró que se encuentra tranquilo y “pido que se aclare esto y los medios no sigan atacando a Ozuna”.

De paso, afirmó no estar citado como testigo, aunque el licenciado Sagardía indicó anoche a este medio que la cita era en calidad de testigo en relación a la alegada extorsión de la que fue víctima Ozuna por parte del fenecido trapero Fret, quien asesinado el pasado 10 de enero en Santurce.

“Estoy citado en calidad de que hubo cosas pasando en relación a la extorsión. No puedo decir que testigo, sino a dialogar de la extorsión y lo que hubo en el caso mío y cuánto se pagó”,  mencionó el apodado “Negrito de los ojos claros”, quien casi no pudo contestar las preguntas ante la avalancha de medios que lo esperan en el piso de dos del tribunal de San Juan.

Por su parte, el licenciado Sagardía comentó anoche que la fiscal a cargo de la investigación es la licenciada Betzaida Quiñones.

“La fiscal (Betzaida Quiñones) me confirmó que Ozuna no es sospechoso en la investigación y que mi cliente fue citado en calidad de testigo. Había dicho anteriormente que esto pasaría“, resaltó anoche el licenciado en entrevista telefónica.

El Negociado de la Policía investiga el asesinato de Fret, reconocido como el primer intérprete de trap gay, de múltiples disparos de bala mientras conducía una motora por el área de Villa Palmeras en la capital.

Ozuna llegó a presentarse ante el Departamento de Justicia y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) con la intención de presentar una denuncia contra Fret por extorsión, pero nunca concretó suintención. Supuestamente, Fret tenía en su posesión un vídeo sexual en el que aparecía el artista y amenazó a Ozuna con hacerlo público si no le pagaba una cantidad de dinero, que según dijo semanas atrás Sagardía, sobrepasaba los $50,000.

En entrevista hace un mes con este medio, Sagardía ya había adelantado que esperaba que citaran a su cliente a testificar.

“No hay ningún vínculo con la investigación del asesinato, salvo que Kevin Fret lo extorsionó y la Policía lo sabe. Asumo que lo van a entrevistar sobre eso. Ozuna no es sospechoso”, aseguró Sagardía el 22 de enero pasado.

En esa misma entrevista, Sagardía especificó que Ozuna acudió en el 2017 al FBI en Miami y al Departamento de Justicia y de la Policía en Puerto Rico para hacer unas querellas contra el trapero por extorsión. El fiscal Luis Freyre, de la División de Crímenes Cibernéticos de Justicia, atendió la reunión sobre la extorsión.

“Se dieron unas querellas a nivel federal y estatal en verano del 2017. Se hicieron unos pagos. Ozuna entendió que al hacer los pagos se libraba de la persona. Eso se hizo en Miami y en Puerto Rico hicimos la querella”, detalló el licenciado entonces.

Hace varias semanas, Ozuna reconoció que era la persona que aparecía en un vídeo que se hizo viral y que formaba parte de una supuesta película pornográfica en la que participó cuando vivía en Nueva York.

“Lo sucedido fue un error del pasado, donde, al igual que muchos jóvenes, cometí un error impulsado por la ignorancia. Hoy no solo lamento lo ocurrido, sino lo condeno. Por ello, busqué ayuda y confío todo pueda aclararse”, dijo en declaraciones escritas emitidas el 23 de enero.

Fuente/El Nuevo Día



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas