Atlanta.-Con una producción ofensiva del altos quilates, el toletero dominicano Marcell Ozuna, de Atlanta, se convierte en una amenaza para ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Aunque ayer vio cortada una racha de 15 juegos bateando de hit, Ozuna encabeza las Grandes Ligas en remolcadas (47); es el líder de jonrones (15) en la Liga Nacional y segundo en porcentaje de embasarse (.634) y OPS (1.036) de ese circuito, solamente por detrás del astro japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers.
Además, tiene el mejor promedio de bateo en los Bravos (.320).
Durante la racha de los 15 juegos seguidos con hit, bateó para .343, con dos dobles, tres jonrones, seis boletos y ocho impulsadas. Ayer falló en dos turnos frente a los Cachorros, pero recibió un boleto y remolcó una.
La producción ofensiva del dominicano es tan notable que se ha embasado con un hit 38 veces esta temporada en 47 partidos jugados (82,6 %), incluyendo múltiples hits en 13 ocasiones (28,3 %). Ha conectado un jonrón en el 28,3 % de sus juegos esta temporada (47 partidos), llegando al conteo profundo en el 7,7 % de sus viajes al plato.
Ozuna ha anotado en el 47.8 % de sus 47 juegos este año, con más de una carrera anotada en el 13.0 % de esos encuentros.
De igual modo, ha remolcado al menos una carrera en 25 de 47 juegos esta temporada (52,2 %), y con más de una impulsada en 12 de esos partidos (26,1 %).
Para apreciar todo lo que ha logrado Ozuna, sólo hay que ver dónde se encontraba después del primer mes de la temporada 2023, cuando apenas promediaba .085, con dos impulsadas.
Excepcional
— Carismático
El lanzador Chris Sale dijo que le encanta estar cerca de Ozuna. “Tiene como un campo magnético a su alrededor”, dijo Sale. “Solo quieres estar cerca de él. Mantiene la energía en el camerino, en el dugout, en el autobús, en el avión”.